Temas Importantes acerca de su soft

Hoy más que nunca es importante que la relación entre su soft de facturación y el estudio contable, sea más estrecha que nunca.

Como ya lo hemos comentado todos los cambios que a nivel facturación, registración, liquidación y regímenes de información, tanto de la Afip, como de las distintas jurisdicciones, nos llevan a necesitar un programa que sea compatible con todos estos requerimientos fiscales.

Como siempre, le comentamos, cuanto menos se manipulen los datos, menos posibilidad de errores vamos a tener y esto se hace evidente cuando hablamos de ventas, ya que en los listados de iva venta que nos entregan los distintos soft, no encontramos errores.

A partir de este mes de julio 2015 la liquidación de iva se deberá realizar vía internet (hasta ahora se realizaba con el entorno Siap) y en la misma, se piden muchos más detalles, lo que demandará más tiempo en su realización, por este motivo estamos estudiando si la nueva aplicación de Afip nos permite exportar los datos desde su soft, al menos respecto a la ventas, no bien tengamos este datos le pediremos que consulte con su proveedor del mismo.

 

Datos que nos tiene que sumistrar su soft para adaptarlo a la tarea fiscal

  1. Archivo para exportar al nuevo régimen de información de compras y ventas;
  2. Detalle de Ventas por código de actividad y alícuota de iva
  3. Detalle de venta por jurisdicción, si está en Convenio Multilateral
  4. En Compras : detalle de gastos y compras (separadas) por jurisdicción y por alícuota

 

 

Archivo para Régimen de Información de Compras y ventas
Lo que si tenemos que tener,  si usted factura con un soft es el archivo para exportar al Nuevo régimen de información de compras y ventas. Por tal motivo le pedimos que consulte con su proveedor, para ver cómo podemos hacer para que Ud. obtenga dicho archivo y luego lo envíe vía email al estudio.

 

Listados para Convenio Multilateral

Además necesitaremos la información detallada con un listado anexo al libro de iva ventas e iva compras, de las ventas y gastos realizados por cada jurisdicción.

Leave Reply